domingo, 28 de septiembre de 2008

ERES UNA CAMPEONA

¿Quien dice que una máquina vieja no puede hacer nada?

He escuchado en muchas ocasiones que las máquina antiguas solo sirven de decoración y no se puede hacer nada con ellas: Ese no es el caso de la mía.

Es heredada y la he puesto motor y convertido en portátil.

Este sábado me la lleve a un curso que se realizaba en Elsa Labores: Acolchado a máquina nivel I ofrecido por la profesora Nuria Madurell.

Me sentía un poquito Friki ya que todas las compañeras traían unas máquinas expectaculares, Berlinas y compañía, preciosas y yo con la mía ( que me la quiero mucho). Era la primera vez que salia de casa para ir a un curso ( había salido a que la pusieran motor y la convirtieran en portátil) y bueno la profesora se quedo de piedra ya que era la primera vez que veía una así en un curso. Me pregunto, si tenia pata para ella ya que era complicado encontrarla pero si que puede encontrarla; tanto de doble arrastre como de acolchado libre.

La profesora la probo y bueno genial ... se porto como una campeona. Hace una puntaba preciosa (eso si, solo una: la recta) y ahora lo único que tengo que buscarla es un pedal de velocidad regulable ya que para acolchar a mi ritmo( nivel aprendiz) va muy rápida y no se como puede ir más lenta.


Ahhhhh, se me olvidaba, también tengo que comprarla una maletita con ruedas porque la pega que tiene es que pesaaaaaaaaaaaaaaaa.

Bueno ahora os pongo una linda foto de ella:


Otra del trabajo que realizo:

25 comentarios:

Carl@ dijo...

Que bueno que podes hacer estas cositas tan lindas con tu maquina de coser.
Yo tengo una que tendra 8 años, relativamente nueva, pero me vuelvo loca cuando veo las maquinas divinas que hacen de todo en los blogs
Un cariño grande

Eva dijo...

Hola Eva:
me as dejado con la boca abierta
por favor necesito que me lo confirmes ¿ese acolchado has hecho con esa maquina? tengo una igual pero no la utilizo mucho,tampoco quiero desprenderme de ella,es una reliquia,ahora coso con la bernina
espero tu respuesta
bss

eugenia dijo...

Yo tengo una pero de adorno, no se me hubiese ocurrido que pudiera acolchar.

Candela dijo...

Vaya con la maquinita. Me has abierto los ojos con eso del pedal regulable, porque me pasa lo mismo con la Singer de los años 20, que se embala y yo soy muy torpeeeeeeeeee Besos. Pero, ¿tú no tenías una máquina moderniqui?

Maria dijo...

Pues debo decir que me has dejado alucinada, es preciosa y además si puedes encontrar recambios para ella tus quilts tendrán encanto.

ana-ane dijo...

No me lo puedo creer,que esa negrita te ha hecho el acolchado que muestras, haces que me sienta boba, el año pasado compre una de esas que hacen de todo , pero si aprendes amanejarla y aparque otra que guardo por si acaso un dia me falla la nueva
Eva guapa estos dias te tengo muy presente, estoy festoneando con mis hilos de navidad, gracias guapa. Besitos ana

Mavi. dijo...

Una maravilla de máquina y una maravilla de acolchado.
Ya me gustaría a mi, haber asistido al curso con vosotras. Con las ganas que tengo de aprender el acolchado libre.
Muchos besos guapa.
Mavi.

Robledo Ruiz dijo...

Me encanta tu maquina,conservala siempre. La mia tambiem tiene sus añitos pero no la cambio por ninguna.
Si la quieres ver,tambien la tengo en el blog. Hasta pronto

Marieta dijo...

De friki, nada preciosa, la maquina es espectacular y como cose, madre mia, eres la mas jajajajaja

besitossss

Eva dijo...

Muchas gracias a todas y me alegro mucho que poco a poco las máquinas viejas vayan saliendo de los baulessssss.
Si alguien necesita saber algo ya sabe mi correo.

ana-ane dijo...

He contado la historia de tu máquina negra ( no vieja ) hay mucha incredula, les he invitado a que te visiten, para que la vean, también alguna se tira de los pelos, por lo general en los comercios te invitan a que la tires a la basura,. Besos Eva

Anna Orduña dijo...

de obsoleta nada!!! si puede hacer todo eso, conservala durante mucho tiempo
bss,
anna

Yolypatch dijo...

Ohhhhhhh que bonita!!!! Debe ser entrañable coser lo que te propongas con ella! Es un tesoro... y además genial el pique libre!
Besos
Yoly

trossets patchwork dijo...

si todas pensaramos igual el mundo iria mejor, jeje, me encanta tu tenacidad para poder trabajar con ella, es genial¡¡¡ besotes¡

luzblue dijo...

Ya lo hemos hablado, pero lo repito, es una preciosidad,y el acolchado divino. Si es posible al próximo curso nos juntamos.

besos guapa

RID dijo...

Me parece genial. La mia es también un regalo de segunda mano (y aunque un poco más reciente) se porta muy bien.
Porcierto que tengo otra (no la he hecho servir)parecida a la tuya (herencia también!) y me has dado una idea viendo la foto...colocarle un maletín para transporte...jejeje Gracias!

Me alegra conocerte, he llegado aquí desde el blog de Tere para lo de la quedada. Yo no hago patch, pero me encantan las telas y coser.
Un saludo

lorda dijo...

Yo lo que creo, es que el truco esta en quien las maneja,Puedes tener un Ferrarí, si no sabes hacerla funcionar,nada de nada,tu acolchado libre fenomenal! Te felicito,un abrazo. Lorda.

Toñi dijo...

Eva que preciosidad de máquina, de friki nada si ves que te da cosa ir por ahi con ella yo la adopto jajajajaj... y que acolchado, haber si yo soy capaz de igualarlo que tambien hago uno el 25 ya te contare
besazos

trossets patchwork dijo...

he cambiado la kedada para el 7 de noviembre ¿te va bien? besotes

Unknown dijo...

hola Eva lamaquina con la queo coso no es igual , pero me dejas con la boca abierta de como que da, pero gracias pordarme la idea tengo una igual que era de mi suegra y la tengo en un rincon por que no funciona pero la voy arreglar, ya te contare
saludos

ana-ane dijo...

Hola, pasaba a saludar a tu máquina, bueno a tu máquina y a ti-
¿Donde andas?, ¿fuiste a Girona?.

nela dijo...

Eva esa es una negrita de singer? puedes mopstar en el grupo una foto mas garnde se parece a la de mi mami... pero la de mami esta en su base original singer...

Pilar dijo...

Eva, te ha quedado genial, y la máquina es una campeona.
Besos.

Jeannette Socorro dijo...

Eva nunca salgas de tu máquina es una verdadera religuia Yo tengo una de mi abuelita, creo debe tener por lo menos 50 año en SINGER Negrita y biene en un estuche de madera que parece un maletin, esta algo averiada. Luego fotos en el grupo para que la vean.

Besos

Unknown dijo...

Felicidades por esa máquina y por el acolchado tan bonito que te hace.

Muak

HAN PASADO POR AQUI ...

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis